♥♥

♥ Búscame en...♥

Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Instagram Pinterest

♥ D.W.C.- Howard Rogers

viernes, 12 de julio de 2013

BRYCE CAMERON LISTON

              
 "Ser un artista y la pintura de la figura humana es lo que me obliga. Me despierta en la noche, 
 que es lo que me gusta y me conduce a mí mismo para hacerlo muy bien. 
El arte es mi vida-larga obsesión, placer y tormento ". 
                                                                   Bryce Cameron Liston   
   
                                                             
 Nacido en 1965 en un pequeño pueblo de Utah, cree que su primer deseo de ser artista se formó en una edad muy joven cuando salía con su madre mientras ella pintó el paisaje Utah. 
Fue aquí que Liston encontró a su amor de la forma humana. "Me no dejó saber por qué me sentí atraído por la figura humana, que podría haber venido de mirar el arte de los grandes ilustradores estadounidenses como NC Wyeth y Howard Pyle que plantó la semilla. 
Fue entonces cuando supo que era la forma humana que quería retratar en su art. 
Más tarde asistió a la Universidad de Utah, pero se retiró poco después.
"Yo quería aprender sobre el arte de la técnica, no sólo hablar de ello" 
Con recursos limitados Bryce se encontró trabajando en el estudio y fundición del maestro escultor Edward J. Fraughton 
Fraughton le proporcionó el conocimiento de la anatomía que pocos pintores poseen, esa comprensión aporta profundidad y vida a las figuras que pinta. 
"En el estudio de Ed he aprendido mucho sobre el arte, es divertido, aprendí acerca de la pintura de un escultor. No creo que lo que sucede todos los días ". 


                   

































                                                     BRYCE CAMERON LISTON


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Flower Cursors at www.totallyfreecursors.com

♥ HOME ♥ IR A INICIO ♥